09 septiembre, 2009

La importancia de la comunicación efectiva


¿Cuántas veces nos hemos topado con situaciones similares a ésta?
La mala comunicación (a veces su falta total) en las empresas tiene consecuencias nefastas.

La comunicación es "un acto de transmisión de premisas decisorias" (Helbert Simon).
Si hablamos de comunicación, hablamos también de información, y es fundamental establecer una comunicación efectiva y asertiva, para evitar que la información que se quiere transmitir se distorsione en el camino.
La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección.

Estar atentos, ser claros al transmitir las ideas, no dar por entendido lo que no se ha dicho, no pretender que el otro adivine nuestras necesidades, son formas de evitar fugas innecesarias de energía, muchos malos entendidos, y en última instancia, el fracaso de la gestión empresarial
La comunicación en la empresa tiene como objetivo apoyar la estrategia de la empresa proporcionando coherencia e integración entre objetivos, los planes y las acciones de la dirección y la difusión y gestión de la imagen y de la información.
El Coaching es el camino hacia una buena comunicación, ayuda a establecer diálogos eficaces, a aprender a preguntar, a responder de manera asertiva, en suma, a poder transmitir y percibir con mayor claridad.
Si percibes problemas de comunicación en tu empresa, podemos ayudarte, obtén los beneficios que el coaching puede aportar. Contacta con nosotros, estamos para escucharte.
625416784

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