14 enero, 2010

De Creencias y Limitaciones



A menudo andamos por el mundo como autómatas, sin detenernos a reflexionar qué aspectos de nuestra vida están verdaderamente bajo nuestro control, y dejamos muchos de ellos bajo el mando de creencias que hemos adquirido desde muy temprano, casi sin darnos cuenta, y que condicionan, limitan nuestros horizontes y nuestras posibilidades.


Son esos pensamientos que nos invaden, tales como: "no puedo", "para mí no es" "no lo merezco... y tantos otros...

Haz conscientes estas creencias limitantes, es el primer paso para quitarles poder. Sé el responsable y el único autor de tu propia vida.

Sé que a veces puede resultar una tarea difícil, pues estas "intrusas" están enquistadas , y muchas veces se disfrazan de valores morales o éticos, o incluso toman la forma de argumentos "lógicos".

Trabaja en ello, busca ayuda si es necesario, pero no te quedes en la trampa, ten en cuenta que al final cada uno es quien cree que es y consigue lo que cree que merece conseguir.

Una curiosidad: Desde el punto de vista de la aerodinámica, el abejorro es incapaz de volar, pero como lo ignora, simplemente vuela, inconsciente de que su pesado cuerpo no está diseñado para el vuelo.
 
¿No sería fantástico ser como abejorros y que no nos afectasen lo que pensamos sobre nuestras limitaciones?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos Mariana, te felicito por este blog, muy interesantes y enriquecedoras las informaciones contenidas en cada entrada.

Con respecto a esta entrada, veo que está intrínsecamente ligada a las aseveraciones de Covey en su libro los 7 hábitos, ciertamente todo radica en formar en nuestro interior esos hábitos que nos lleven día a día a desarrollar todas aquellas potencialidades que sin duda alguna cada uno de nosotros tiene y que muchas veces se ven limitadas por esa mala percepción o prejuicios que tenemos aunados a malos hábitos que no nos permiten alcanzar esas cosas que queremos...

Saludos desde Venezuela,

Héctor Varela
http://administracionyliderazgo.blogspot.com

Mariana Castrogiovanni dijo...

Bienvenido Héctor.
Me alegra que este blog te aporte algo positivo.
Estoy de acuerdo contigo, todos tenemos un gran potencial, sólo es cuestión de dejarlo actuar.
Un saludo

Estrellaval dijo...

Hola Mariana,

He encontrado este bolg un poco de casualidad (¿existe?) y me apunto como seguidora sin duda.Es dificil no limitarse y cualquier ayuda para, como tu bien dices, "desincrustar" esos límites que llevamos poniéndonos desde bien pronto, viene estupendamente.

Gracias!